Después del ‘tour’ por el norte de la península, Manuel Avilés regresa al Campeonato de Andalucía de Montaña para la Subida Ciudad de Montoro, prueba a la que llega con muchas ganas tras obtener la doble victoria en la anterior cita disputada hace un mes en Noalejo.

Avilés, que estrenaba en la subida jienense el nuevo BRC B49, regresa esta temporada a Montoro con la intención de conseguir un nuevo doblete y afianzarse como sólido líder de la categoría, cumpliendo así el objetivo de intentar revalidar el título obtenido la pasada temporada.

Tras su buen hacer en la Subida Internacional al Fito, en la que pese a unos problemas electrónicos, conseguía marcar el mejor tiempo de la Categoría I en la última ascensión, ‘Lolo’ llega con las pilas cargadas a la cita cordobesa, que se disputará como viene siendo habitual en dos fases, repartidas entre la tarde del sábado y la mañana del domingo.

“La verdad que tengo ganas de disputar esta prueba, ya que tras los problemas en el Fito –que acabaron solucionándose gracias al trabajo del equipo MT Racing- me quede con un pequeño mal sabor de boca, ya que estábamos para disputar la victoria de la prueba y nos quedamos finalmente muy alejados. Montoro es una cita que ya disputé la pasada temporada, y espero poder seguir con la racha ganadora del certamen andaluz, y obtener un nuevo doblete que me afiance en el liderato del certamen” eran las palabras de Avilés antes de comenzar su viaje hacía Córdoba».