Este pasado fin de semana se disputaba en Córdoba la quinta prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña, la Subida Ciudad de Montoro, a la que Manuel Avilés llegaba como líder del certamen tras conseguir una doble victoria hace unas semanas en la Subida a Noalejo, en la que además estrenó su nuevo BRC B49.
En esta ocasión, el joven malagueño estrenaba nueva decoración en el BRC, volviendo a sus tonos azul y amarillo flúor, colores tan característicos de sus vehículos en los últimos años y que son su seña de identidad en los certámenes en los que participa.
La subida cordobesa se presentaba bien para Avilés, pero la jornada del sábado tornaba complicada desde el inicio, ya que en la manga de entrenamientos, su compañero dentro de la estructura de MT Racing lograba ser el más rápido. Pero ya en la primera manga oficial, ‘Lolo’ salía a por el mejor tiempo, pero la rotura de una rótula lo dejaba sin opciones de completar la ascensión. Por suerte el equipo lograba reparar el problema rápidamente, pudiendo salir a disputar la última manga oficial y logrando la victoria tras lograr un tiempo varios segundos más rápido que el de sus rivales.
La jornada del domingo se disputaba sin contratiempos, y en una prueba repleta de público el malagueño lograba una nueva victoria, consiguiendo su segundo doblete de la temporada y afianzándose como sólido líder del certamen tras las cinco primeras citas.
“De nuevo hemos realizado un gran fin de semana logrando una doble victoria y consolidando el liderato. Además cada vez tenemos más el nuevo coche por la mano, lo que me da una gran confianza a la hora de salir a darlo todo. El sábado todo se complicaba en la primera manga oficial, pero por suerte nuestro equipo estuvo de nuevo de diez solucionando el problema rápidamente. El domingo tocó correr de verdad y sin problemas, logrando rebajar nuestros ‘cronos’ aún más respecto al sábado y alzándonos con una nueva victoria” comentaba ‘Lolo’ una vez finalizada esta prueba.