El pasado fin de semana se ha disputado la cuarta cita de las VLN series, donde Alex Toril ha conseguido de nuevo una victoria en la clase SP7 siendo ya la tercera del año. Junto a su compañero Tim Scheerbarth el joven español pudo realizar de nuevo una sensacional carrera a bordo de su Porsche 911 GT3 Cup Black Falcon TMD Friction, superando unas condiciones de pista realmente complicadas y finalizando con el mejor resultado de la temporada al llegar en una merecida 6ª posición en la clasificación general.
“La carrera de hoy ha sido una de las más difíciles de mi carrera deportiva, incluso durante las 24H no había tanta agua como hoy. Estoy muy contento de haber podido realizar de nuevo un trabajo perfecto y haber traído el coche a casa sin ningún rasguño. Por otro lado henos demostrado nuestra velocidad siendo más rápidos que muchos GT3 durante la clasificación, algo que no es posible en situación de seco debido a la superioridad técnica de los GT3 comparado con nuestro coche. En la carrera pudimos confirmar nuestra velocidad alzándonos de nuevo con una victoria y colocándonos terceros del campeonato” concluía el hispano-alemán al terminar la carrera.
La sesión de clasificación del 47ª ADAC Deutsche Payment Trophy tuvo que ser retrasada 1 una debido a la espesa niebla con la que amaneció el circuito alemán. A las 9:40 finalmente se dio luz verde a la sesión de clasificación, siendo Tim Scheerbarth el encargado de realizar el primer stint. El piloto alemán realizó un tiempo de referencia que colocaba a la joven pareja en posiciones de TOP 10. Fue más tarde cuando Alex se subió al coche realizando de nuevo una gran actuación parando el cronometro en 10:26.343 mejorando en casi 4 seg el tiempo de su compañero Tim. Este brillante tiempo se tradujo en una magnífica 7ª posición general y pole position de la clase SP7 para la carrera del sábado por la tarde. Alex Toril fue capaz de rodar más rápido con un coche menor que algunas leyendas ya conocidas del Nordschleife como Sabine Schmitz o Uwe Alzen. Demostrando así su talento y experiencia.
La salida de la carrera también se retrasó debido al retraso matinal de la sesión de clasificación. Tras dos vueltas de formación por motivos de seguridad debido a la abundante lluvia que caía sobre el Nürburgring se dio finalmente la salida a la carrera. Toril, una vez más fue el encargado de realizar el primer “stint” a bordo del Porsche 911 GT3 Cup. Una vez más demostró su gran veteranía y realizó un comienzo de carrera rápido y tranquilo. Fue a mitad de carrera cuando el piloto de Cruzber entrego el coche a su compañero Tim Scheerbarth, el cual también realizó un gran trabajo devolviendo a Toril el coche en perfectas condiciones a falta de una hora para la bandera a cuadros. Alex Toril realizó como es de costumbre el Stint final donde pudo en la última vuelta adelantar al coche situado en 6ª posición y cruzando la linea de meta como ganador de su categoría y sexto general. “ El continuo diluvio ha hecho la carrera muy dura. Lidiar con el trafico hoy ha sido muy difícil ya que con tanta agua no se podia ver nada cuando ibas detrás de otro coche, así como la pista, que conforme pasaban las vueltas el asfalto se encontraba más y más sucio debido al barro de los coches que se salían de la calzada y al aceite de algunos otros que rompieron motor. Estoy muy contento con el resultado, sobretodo porque hemos demostrado que en situaciones difíciles podemos ser muy rápidos”.