La séptima prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña tendrá lugar este próximo fin de semana con la disputa de la cuarta edición de la Subida al Cerro de los Cañones que se celebrará una temporada más en las cercanías de la localidad granadina de Lanjarón, y en ella estará presente de nuevo Manuel Avilés.
El joven malagueño llega a esta cita como sólido líder del certamen tras conseguir la victoria en las últimas siete fases disputadas, las de las tres últimas carreras y la Fase B de Ubrique, y siendo claro favorito a obtener de nuevo el triunfo en esta bonita prueba.
Tras la épica victoria conseguida en la Fase B de la Subida a Colmenar –después de romperse el motor en la manga de entrenamientos y que el equipo MT Racing logrará cambiarlo en tiempo record-, ‘Lolo’ llega con la moral muy alta a la cita granadina, y buscará de nuevo el triunfo en las rampas de esta localidad tan conocida por su manantial; un triunfo que le dejaría con el título muy encarrilado a falta de tan solo cinco pruebas para finalizar el certamen.
“Conseguir siete victorias consecutivas no ha sido una tarea fácil, pero llegamos a Granada con muchas ganas de obtener otros dos nuevos triunfos. Esto no será algo sencillo, ya que como siempre tendremos a varios rivales peleando junto a nosotros, pero si hacemos las cosas como hasta ahora espero poder dejar muy afianzado el liderato del campeonato. La temporada pasada ya obtuvimos una doble victoria aquí con el Demon Car, y además de pelear por el triunfo queremos rebajar nuestros tiempos del año anterior con el nuevo BRC” comentaba Avilés antes de la disputa de esta prueba.