En pleno mes de julio comienza el mini programa internacional que tiene pensado llevar a cabo esta temporada el copiloto granadino Antonio Martín Sierra. El punto de partida será el plato fuerte del año con la recientemente catalogada, mejor prueba a nivel mundial del Campeonato del Mundo de Raids, La Baja España Aragón, para una vez superado el verano intentar acudir un año más a la Baja Portalegre de Portugal, también puntuable para el Campeonato del Mundo.
Dicha prueba se desarrollará en parte de la extensión de la región Aragonesa como viene siendo habitual en sus 33 ediciones anteriores, lo que la sitúa como una de las pruebas más longevas de los Raids mundiales. Todos los méritos que cosecha esta competición no son en vano ya que la dureza de su recorrido en la actual edición nos hace imaginar el gran reto que supone simplemente estar en la línea de llegada de la prueba turolense.
El recorrido constará de unos 800 kilómetros totales de los cuales casi 650 se disputan de forma cronometrada. La competición se desarrollará durante los días 21 – 24 de Julio, con la disputa de una etapa Prólogo de clasificación de unos 16 kilómetros, un Sector selectivo de 200 kilómetros y dos posteriores de 190 kilómetros cada uno.
Respecto a los rivales de Antonio y su equipo en Aragón, Carlos Sainz Sr, Mikko Hirvonnen, Nasser Al-Attiyah, Nani Roma… serán solo algunos de los nombres contra los que se medirán las fuerzas en el inhóspito recorrido de la Baja España.
En el Campeonato del Mundo, además de los mejores pilotos del panorama internacional también podremos ver los mejores vehículos de la disciplina como son el actual vencedor del Dakar El Peugeot 2008DKR, los Mini de ALL4 Racing o los Toyota Overdrive, vehículo en el que copilota Martín junto a Antonio Fortuny en la estructura valenciana del equipo VM Competición.
Por si esto fuera poco, la prueba también es puntuable para las categorías de Motos, donde podremos ver a pilotos como Juan Barreda, Joan Pedrero o Gerard Farrés, en la categoría de Quads tendremos a muchos pilotos Dakarianos así como al bicampeón del Rallye Merzouga el Melillense Diego Ortega y por último, los camiones que conformarán la punta del iceberg en este gran evento del Motorsport mundial.
Inicio de temporada complicado.
Así podríamos definir las tres primeras pruebas del Campeonato para Antonio Martín, donde a pesar de mostrarse altamente competitivos en todo momento, siempre han surgido problemas que les han impedido brillar en la clasificación general del Campeonato de España, aspecto que Antonio y su Equipo están dispuestos a cambiar de forma radical.
Como viene siendo habitual en este copiloto, su programa incluye además todo tipo de competiciones. En 2016 además disputa el Campeonato Madrileño de Tierra y una vez superado el verano comenzará a disputar también los campeonatos Andaluz y Nacional de Tierra así como parte del Campeonato Andaluz de Rallyes de Asfalto.