La séptima prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, cuarta del andaluz de la misma especialidad y penúltima cita de ambos certámenes, ha servido para dar con el nuevo campeón del CERT. Álex, y su copiloto Óscar, han sabido mantenerse en las posiciones de cabeza con su Citroen DS3, en un duro mano a mano con sus máximos oponentes, para auparse con la victoría final en la cita malagueña; un triunfo que, a falta de una prueba, les hace matemáticamente campeones en esta espectacular especialidad de rallyes de tierra de España.
El segundo peldaño del podio final lo han copado la pareja de otro Citroen DS3 R5 Proto, Josep Basols y Jordi Mercader. Distanciado en poco más de 40 segundos de los vencedores y cuajando una excelente actuación en la parte vespertina de la prueba, se adueñaban del último escalón del podio los tripulantes del Ford Fiesta R5 José Manuel Mora y Adrián Pérez.
El 11º rallye Criterium de Málaga ha estado empañado de desaciertos ocasionados por valores ajenos a la organización. El Automóvil Club Gibralfaro, organizador del evento, tenía que improvisar en la tarde del viernes un nuevo horario al recibir la desagradable noticia de que tenía que recortar el primer tramo de la carrera , el “A” y por su salida, en poco más de 7 kilómetros por lo que se quedaba en poco más de 4 Kms. de lucha contra el cronómetro. A ello se les unía la dureza de los trazados que hicieron que muchos equipos inscritos abandonasen por averías y otros por salida de pista, afortunadamente sin consecuencias físicas, aunque unos pocos pudieron reparar sus máquinas y reengancharse al Super‐Rallye.
En la Copa Kobe, triunfo indiscutible del lider provisional Unai García que se corona como campeón absoluto de la monomarca nipona a falta de una prueba para la conclusión de la presente temporada. Les han acompañado en los sucesivos puestos, Cormet/Noguer y, como terceros, Fuertes/Camps.
En el regional andaluz gran victoria de los integrantes del Mitsubishi Lancer Evo IX, David Quijada y Daniel Canelo que marcaron el mejor tiempo en las siete especiales en las que participaban los equipos inscritos para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra, dando un gran paso de cara a conseguir el título final. En segunda posición ha quedado la pareja malagueña del Ford Fiesta R2 Sergio Alba/Alejandro López y, en el tercer puesto final, otro Lancer Evo IX en manos de los Manolos Sánchez e Iniesta.
La próxima cita del CERT, última de esta temporada, será el Rallye de Pozoblanco, organizado por la Escudería Sierra Morena y también puntuable para el Andaluz.