Mientras Antonio Maldonado se desplazaba a Alicante para disputar una prueba puntuable para el Campeonato nacional de Rallyes, cinco de nuestros equipos tomaban la partida en el II Rallycrono Ciudad de Enix.
Nuestro presidente Antonio Maldonado acompañado a la derecha por el murciano Miguel Ángel Lázaro, esperaba con ansias poder disputar esta prueba una vez mas en tierras levantinas, encuadrado en el grupo de los regionales estaba teniendo una brillante actuación marcando cronos entre los cinco primeros durante todo el día, pero cuando estaba en la cuarta posición y a falta de solo dos tramos un problema en el alternador le llevaba al abandono. “de todas maneras ha sido una grata experiencia volver a recorrer las carreteras de la Sierra de Aitana, junto a los mejores pilotos nacionales” declaraba el ejidense.
Mas cerca de casa se disputaba la cuarta prueba del Campeonato de Andalucía de Rally-Crono, el conocido tramo de “El Marchal” dejaría claro quienes son los aspirantes al titulo este año, ya que solo restan dos pruebas por disputar.
Los mejor clasificados entre nuestros equipos seria el formado por Luis Garcia-Paco Fuentes, que a bordo del Fiat Punto Kit Car estrenaban un motor 2 litros que funcionó perfectamente, se colocaron en una meritoria 3ª plaza de la general, que unido al abandono de dos de los rivales directos les afianza en el liderato del certamen y se acomodan en un buen colchón de puntos.
Quintos en la general y primeros de la Clase V eran José Miguel López Mañas-Miguel Montoya, para esta ocasión alquilaban un Mitsubishi Evo IX, querían probar las sensaciones de un coche tracción total con el que fueron bajando los tiempos manga a manga y con el que terminaron encantados, buena actuación sin duda, que seguro intentarán repetir.
Juan Pedro García-Antonio Blas López “Pin” eran novenos absolutos y segundos de la Clase II, gran carrera con el Citroën AX Maxi con el que marcaron interesantes cronos siempre entre los diez primeros clasificados.
Eduardo Salazar-William Rossini tuvieron peor suerte cuando al partirse el cable del gas perdieron un tiempo precioso que los retraso en la clasificación, pudieron reparar y al final alcanzaron el segundo escalón del pódium en la Clase I.
La pareja Antonio Tortosa-Henar Godoy tuvieron que abandonar en la ultima manga por la rotura del alternador cuando estaban situados en la 7ª posición de la general por delante de máquinas más potentes.