Perfecto comienzo de temporada para Alex Toril. El joven cordobés de 20 años ha ganado la clase 991, correspondiente a los Porsche 911 GT3 Cup en las 24 Horas de Dubai. Esta es la segunda victoria para Alex en unas 24 Horas habiendo, además, solo participado solo dos veces en una prueba de tales características.
Tras haberse clasificado en 5ª posición, el coche nº68 del equipo BLACK FALCON TMD Friction comenzó la carrera con el compañero de Alex, Anders Fjordbach, el cual rápidamente pudo empezar a escalar posiciones. Tras una hora y media de carrera entregó el coche a Alex Toril ya en segunda posición. Fue entonces, el piloto de Cruzber, quien consiguió con un gran ritmo al inicio pasar a la primera posición de la clase 991. Durante las horas siguientes el cuarteto Fjordbach, Saud Al Faisal, Saeed Al Mouri y Toril se fueron relevando para continuar con un gran ritmo y en posiciones de cabeza. El equipo solo perdió un par de veces el liderato de la clase debido a diversos infortunios con periodos de “CODE 60”. Después de una larga noche, el nº68 de Black Falcon continuó siendo líder, pero ya con varias vueltas de ventaja que fueron aumentando hasta el final de la prueba. Finalmente las 14:00 del Sábado 14 de Enero el coche 68 compuesto por Anders Fjordbach, Saud Al Faisal, Saeed Al Mouri y Alex Toril cruzó la meta de las 24 Horas de Dubai, alzándose con la victoria en la clase 991 con cuatro vueltas de ventaja sobre el segundo clasificado y terminado en 12ª posición general y mejor coche sin especificaciones GT3.
Las 24 Horas de Dubai, no solo han sido la primera carrera de Alex fuera de Europa, sino que también ha sido la segunda vez que el joven Toril participaba en un prueba de larga duración en su carrera deportiva. Tras la victoria en las 24 horas del Nürburgring el pasado mes de mayo 2016, el piloto de Winway ya puede escribir en su palmares ser campeón de dos de las pruebas de resistencia más importantes del mundo. Con esta reciente victoria, Alex Toril ha vuelto a demostrar sus habilidades de conducción en carreras de larga distancia y su adaptación a las condiciones difíciles de pista tales como el tráfico o conducir de noche, desde que promocionó en la Porsche Carrera Cup hacía carreras de mayor complejidad y nivel.
“Es una gran alegría poder ganar mis segundas 24 horas consecutivas. Todo el equipo ha hecho un trabajo impecable, el coche ha sido siempre perfecto y sin el más mínimo fallo. También me gustaría agradecer a mis compañeros su gran carrera sin errores, así como, a todo el equipo y gente que me ha apoyado. Sin ellos esta victoria no hubiera sido posible. Tras esta victoria y comienzo de temporada, ya estoy impaciente por que comiencen las siguientes carreras” concluía Alex Toril tras la ceremonia de Podium.