Miguel Toril lucha por el podio en las 24 horas de Dubai a bordo de un Porsche 911 Cup y finaliza tras algunos contratiempos en quinta posición.
La habitual pausa invernal se ha visto interrumpida positivamente este año con la participación en las 24h de Dubai, la carrera de resistencia más importante del Medio Oriente. El equipo Black Falcon ha alineado, entre otros vehículos, un Porsche 911 Cup, para competir en la categoría 991 contando para ello con el saudí Bandar Alesayi, los alemanes Sören Spreng y Burkard Kaiser y el hispano-alemán Miguel Toril a bordo del mismo.
Tras calificar en la 3ª posición de la categoría, las primeras horas de carreras evolucionaron favorablemente para el equipo #69, que se mantenía de forma alternate entre la 2ª y 3ª posición, en función de la estrategia. Desafortunadamente, durante los primeros compases nocturnos, la mecánica del Porsche daba un sobresalto y obligaba al equipo a tener que proceder con una reparación que les costaría algo más de 6 vueltas.
La carrera continuaría sin incidencia alguna casi hasta el final y el equipo buscaría recuperar el tiempo perdido durante más de 16 horas de carrera. Una nueva avería a 2 horas del final limitaba finalmente cualquiera de sus opciones y sería Miguel quien cruzaría la meta en 5º lugar de la categoría.
Miguel Toril: “Un gran esfuerzo de equipo que no ha podido ser recompensado. Black Falcon ha hecho un trabajo excelente, los pilotos hemos conducido sin cometer ni un error en toda la carrera y personalmente, yo estoy muy contento mi rendimiento en pista. Si sumamos las vueltas perdidas por averías, deberíamos haber finalizado en segunda posición. En cualquier caso, esta ha sido una experiencia muy positiva para mi y estoy muy agradecido por la oportunidad recibida para estar en Dubai. Mi hermano Alex ha hecho un magnífico trabajo con su equipo ganando la categoría y eso es también para mi un gran motivo de felicidad. De nuevo muchas gracias a todos los involucrados y nos vemos pronto en pista”.