Contando con la presencia de Manuel Alonso, presidente de la FAA, Mª José Villagrán, alcaldesa de Algar y Pco Gª Galera, director deportivo de la Escudería Sur, en la mañana de hoy martes se ha celebrado en el Hotel Jerez la Presentación Oficial a los medios de comunicación de la 26ª Subida a Algar, segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña que tendrá lugar a lo largo de este próximo fin de semana.

En la vigésimo sexta edición habrá pocas novedades deportivas con respecto a la pasada edición donde sí que las hubo. Así ya el año pasado se alargó el trazado en 300 metros por la salida, desplazándose del tradicional Puente Moreno que los participantes ya lo pasaran en carrera.

Tras la experiencia de 2016, la Escudería Sur ampliará y mejorará las medidas de seguridad ya existentes con la presencia de un puesto más de comisario y un máximo control en la zona que antes servía de salida del tramo. Dentro de las cuestiones deportivas también inaugurado el pasado año, cabe destacar la ubicación del Parque Cerrado que estará ubicado en la Pista Polideportiva donde estuvo en las primeras ediciones de esta prueba; como ya se vió en 2016 ganó en vistosidad, a pesar del esfuerzo complementario para el Ayuntamiento que ha debido modificar la valla exterior de la Pista.

EL plazo de inscripción ya ha concluido cerrándose con un total de 41 equipos divididos en 39 Turismos y 2 Monoplazas. Sin grandes máquinas que puedan destacar las diferencias, realizar un pronóstico sobre el posible vencedor no es tarea fácil, ya que a las primeras posiciones optan el jerezano Alberto Gª Mateos ( Clío F2000), el ubriqueño Antonio Luis Rodriguez ( Lancia Delta) así como el pequeño AX del malagueño Juan José Ruiz.

Destacar también la presencia de equipos gaditanos ( 23 en total) y los cuatro equipos locales que animarán al máximo las cunetas de la Subida.

La entidad gaditana desea destacar el buen hacer cada año de las fuerzas de seguridad, como indica Gª Galera: » El trabajo de la Guardia Civil es encomiable y sin su dedicación y control de la seguridad del público, sería difícil alcanzar cada año el éxito de esta competición».

Entre las novedades no deportivas y que la entidad gaditana desea destacar se encuentra la colaboración de los distintos patrocinadores entre los que sobresalen la Panaderia Pepe el Soldao y Grazalema Motor, Concesionario Skoda en la provincia que dispondrá de los vehículos de la caravana de seguridad a la competición. La Escudería Sur se muestra muy satisfecha de haber llegado hasta aquí como nos indicaba su presidente: » Algar es para nosotros mucho más que una prueba deportiva ya que en pocos sitios se vuelca tanto todo un pueblo en una competición; llevar tantos años organizándola es un lujo y un auténtico placer para todos los que de alguna forma contribuimos a que salga adelante cada temporada».

Toda la información en https://www.escuderiasur.net/Subida_Algar/index.html