CAMPEONATO DE ESPAÑA RALLYE TODO TERRENO – 12ª EDICION RALLY TT BAJA ALMANZORA.

Jesús Cámara y José Mata consiguen un resultado extraordinario en el Campeonato de España de Rally Todoterreno, consiguiendo un cuarto puesto en la general, primeros en la categoría T1-N y Evo Cup. Del mismo modo Daniel Cámara que copilota a Gerard Subirats se situaba en la séptima posición de la general y segundos en la categoría T1-N y en la Evo Cup, completando el éxito de los hermanos Cámara.

Después de la suspensión por las imposibles condiciones meteorológicas de la primera cita con el nacional todoterreno, la doceava edición de la Baja Almanzora acogía la segunda prueba del campeonato con un recorrido de alrededor de 700 Km contra el crono donde la dureza que de por si le caracteriza, se veía incrementada por unas condiciones adversas debidas a las lluvias caídas en la zona y la niebla que acompañó a los participantes.

Jesús Cámara y su copiloto José Mata realizaron una prueba perfecta sin cometer errores y corriendo a la regular de forma muy inteligente aprovechando la experiencia y el alto nivel de pilotaje y navegación que tiene el equipo formado por Cámara-Mata.

Este resultado tiene un mérito aun mayor, si cabe, al debutar con el nuevo vehículo con el que seguirán el campeonato. Su Mitsubishi L200, adquirida unos pocos días antes de la prueba almeriense, era revisada en tiempo récord en las instalaciones del Tece 4X4 de Jaén, taller especializado de preparaciones y reparación de vehículos. Este resultado demuestra el nivel de Jesús Cámara en cuanto al pilotaje y planteamiento de la prueba y el gran trabajo de navegación llevado a cabo por José Mata.

Daniel Cámara, hermano de Jesús y copiloto habitual hasta la pasada temporada, vuelve a repetir en el asiento de copiloto con Gerard Subirats este año logrando un buen resultado que les situó séptimos en la general, muestra evidente de la progresión de Subirats y el trabajo de navegación que lleva a cabo el experto Daniel Cámara.

Éxito de los deportistas de Jaén en el nacional de Rallye Raid que copan el protagonismo en el exigente y duro nacional del todoterreno. La próxima cita será en casa, en la tercera prueba del Campeonato en Peal de Becerro- Jaén los próximos días 19, 20 y 21 de Mayo.

 

XXXII EDICION DEL RALLYE GIBRALFARO – CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE ASFALTO Y NACIONAL DE HISTORICOS.

José Antonio Reyes y Alfonso Prieto, se vieron obligados al abandono por avería mecánica cuando realizaban un Rallye espectacular.

El equipo ubetense participaba en su segundo rallye del andaluz de asfalto, después de éxito obtenido en la prueba almeriense Cuevas de Almanzora. Esta vez el escenario era la prueba de Gibralfaro, valedera para el Campeonato de Andalucía y nacional de Históricos.

El equipo de Úbeda se desplazaba hasta tierras malagueñas, después de revisar a fondo su Renault Clío Sport con el que seguirán todo el autonómico de asfalto y algunas pruebas del andaluz de montaña.

La prueba estuvo marcada por las complicadas y difíciles condiciones meteorológicas donde la lluvia y la niebla complicó los tramos por donde discurría la prueba. De nuevo la pareja Reyes-Prieto daban muestras de su calidad y nivel marcando cronos cercanos a la cabeza de la carrera, estando siempre entre los seis mejores de los ochenta equipos que tomaron la salida.

El estado de los tramos y la niebla puso a prueba al equipo de Úbeda que finalizaría el sábado en Alhaurin de la Torre sin poder concluir el rally debido a la rotura de un palier que les obligaba al abandono final, privando al equipo de otro gran resultado por el que estaban luchando con rivales directos y mejores monturas.

La próxima cita será la II Subida Villa de Noalejo, valedera para el Campeonato de Andalucía de subidas que tendrá lugar el próximo fin de semana, donde habrá alguna agradable sorpresa y la participación de un piloto histórico de la provincia de Jaén.