Mientras la pareja Antonio Martínez Tortosa y Henar Godoy abandonaban en el Rallye Gibralfaro, el copiloto Paco Fuentes subía a lo más alto del pódium en el Campeonato de España de Buggys Todoterreno.

El copiloto ejidense Paco Fuentes acompañaba en esta ocasión al santanderino Jose Luis Peña, quienes a bordo de un Polaris RZR 1000, se han impuesto en la categoria Buggys en la 12 edición de la Baja Almanzora, disputada entre las provincias de Almeria y Granada, y cuyo centro neurálgico se situó en Seron.

La carrera ya se presentaba dura con más de 700 km cronometrados a recorrer en dos días, pero la climatología adversa con lluvia, niebla, barro y unas temperaturas en torno a los 6 grados le dieron un plus de dureza, aun mas para los buggys, ya que estos vehículos no tienen cristales de protección.

En lo deportivo eran 13 los vehiculos en la línea de salida y con una igualdad mecánica entre ellos que hacen de esta categoría la más interesante de todas. Tras la disputa de la primera jormada el equipo cantabro-andaluz se situaba en la sexta posición de la general. La segunda jornada comenzaba con un tramo de 130 km, y fue aquí donde dieron un golpe a la clasificación colocandose segundos.

En el siguiente tramo de 150 km ya se ponían al frente de la tabla, posición que mantendrían hasta el final de la prueba, no sin problemas, ya que el motor del Polaris rojo empezaba a dar un fallo electrónico y no pasaba de los 50 km/h teniendo que parar para resetear cada cierto tiempo.

Con este resultado se colocan líderes del campeonato nacional que tendrá su siguiente prueba en Jaen dentro de tres semanas.

 

El otro equipo en liza este fin de semana era el formado por  Antonio Martínez Tortosa y Henar Godoy, quienes a bordo de un Citroen Saxo VTS F2000 tomaban la salida en el malagueño Rallye Gibralfaro con la idea de afianzar sus opciones  en las dos copas de promoción que estan disputando esta temporada,  la  Copa Junior y la Copa FAA.

Esta vez la Costa del Sol no hizo honor a su nombre y amaneció un día lluvioso y con bancos de espesa niebla en los tramos, el equipo a pesar de su juventud se lo tomaron con muchas precauciones y salieron con la mente puesta en el campeonato y la premisa de no cometer ningun error y tener una salida de pista como le pasó a varios de sus adversarios.

Asi las cosas estuvieron marcando unos cronos muy interesantes situandose siempre entre los 10 primeros de la general, que teniendo en cuenta el nivel de que había en esta prueba no está nada mal. Desde el tercer tramo empezaban los problemas ya que se rompía el motor del limpiaparabrisas y tenian que tomarlo con más calma todavia.

Pero al poco de salir al penúltimo tramo una rotula del brazo delantero se rompía  lo que les obligaba a retirarse cuando estaban colocados en cuarta posicion en la Copa FAA y segunda en la Copa Junior. Aún asi quedan contentos por la experiencia adquirida ya que nunca habían competido con asfalto mojado.

La próxima prueba del Andaluz de Rallyes de Asfalto sera el Costa de Almeria que se celebrará el proximo 27-28 de Mayo y donde contaremos con amplia representación de nuestro club.