La temporada 2017 de la Michelin Le Mans Cup comenzará oficialmente para Álvaro Fontes este próximo sábado con la primera cita de las seis previstas en la presente campaña y que le verá competir en algunos de los más famosos e icónicos circuitos europeos.

El Autodromo Nazionale di Monza, popularmente conocido como el “Tempio della velocità”, será el punto de partida a una temporada que se presenta sumamente apasionante y en la que el malagueño para con grandes opciones de brillar frente a los mejores especialistas europeos de la especialidad. Será, además, la primera vez que la Michelin Le Mans Cup visita Monza.

En el trazado lombardo, Fontes estará al volante del Ligier-Nissan JSP3 LMP3 de SPV Racing, el equipo hispanosueco radicado en la Costa del Sol, que compartirá con Kim Rodkjaer, con quien el piloto andaluz ya ha compartido numerosas jornadas de test privados.

Tras los buenos resultados cosechados en los test oficiales celebrados el mes pasado en el Autódromo Internacional do Algarve, en los que Fontes se situó entre los cuatro mejores pilotos y equipo llegan a Monza con fundado optimismo de lograr un buen resultado pese a lo nutrido de la oposición.

Entre los diecinueve inscritos, catorce serán vehículos en especificaciones LMP3 mientras cinco serán GT3.

“Tengo muchas ganas de debutar en Monza y de hacer un buen papel con mi compañero Kim y con SPV Racing. Intentaremos adaptarnos a las particularidades del campeonato lo antes posible y sumar, así, unos buenos puntos de cara a la clasificación general”, ha subrayado Fontes antes de partir hacia Italia.

La carrera, de 120 minutos de duración, se celebrará el sábado a las 16.45.