Alberto García se hacía con el 4° puesto en la General del Cto. de España de Montaña en la cita Portuguesa. Tras una bonita y sana lucha por subir al pódium con el cordobés Fco. Jiménez, el piloto de Peyo Competición se venía con muy buen sabor de boca y contento con el ritmo que llevaron todo el fin de semana.
El trazado portugués que a priori perjudicaba a la montura del jerezano, resultó al final ser un recorrido que se adaptó muy bien al Renault Clio de Alberto. Con zonas super rápidas en las que rozaban los 200km/h y curvas técnicas por las que una buena trazada ayudaba a marcar buenos cronos.
En la categoría E1-FIA a la que corresponde este coche, Alberto se hizo con una nueva victoria que lo pone más líder aún y con opciones claras a ganarla.
Tras la cita lusa, el Nacional de Montaña se traslada a Asturias con la Subida al Fito a la que el equipo jerezano no se desplazará por falta de presupuesto y por ir seleccionando las pruebas a las que asistirán de aquí a final de temporada. »Nos venimos de Braga con la moral por las nubes, líderes de la categoría y 3° en la General de turismos. Ahora más que nunca tenemos que hacer un esfuerzo por seguir soñando con un título a nivel nacional».
La situación actual del jerezano se complica ya que debe decantarse por el Andaluz o el Nacional de esta especialidad. Todo dependerá de las ayudas económicas que pueda recibir en los próximos meses.
Como siempre, Alberto García, agradecía a sus patrocinadores la colaboración durante esta temporada.
Automóviles Capote, Bar Javi, Rotugrafic, CJL Puertas Automáticas, Kiboca Grazalema, Manhattan Café-Copas, Sumijerez, Rectasur Jerez, Turbo Diesel Campos, Alex Moreno