Sin apenas tiempo para celebrar su primer podio absoluto en la categoría de carrozados del Campeonato de España, logrado el pasado domingo en la localidad portuguesa portuguesa de Braga, sende de la ‘Rampa da Falperra’, Francisco Jiménez afronta este fin de semana la siguiente cita del certamen nacional, la Subida Internacional al Fito, en Arriondas (Asturias).

El piloto corbobés llega a la clásica prueba del norte de la península como líder en la clasificación general de la Copa de España de Grupo N gracias a los puntos sumados en las tres primeras pruebas de la temporada. En las técnicas rampas del Fito, Jiménez tratará de mantenerse al frente de la tabla, y para ello cuenta con las buenas prestaciones que está consiguiendo al volante de su  Mitsubishi EVO X, decorado con los colores de Cruz, Indusmetal Torres, Proquisur, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute. Un coche al que espera sacar el máximo rendimiento en un recorrido como el asturiano, que mezcla las zonas muy rápidas con las más viradas y en el que, además, las condiciones climatológicas variables suelen ser una de las claves cada año. Para ello, la tracción total del EVO X puede ser una excelente arma con la que medirse a los mejores pilotos no solo del nacional sino, además, del europeo y del campeonato de Asturias, ya que la subida al Fito es valedera para los tres certámenes.

Los más de cien inscritos en la edición número cuarenta y séis de la prueba asturiana se darán cita el viernes en Arriondas para las verificaciones, mientras que la actividad puramente competitiva arrancará a las once de la mañana del sábado, cuando se disputará la primera de las tres mangas previstas para la primera jornada que, en el caso de los participantes en el Campeonato de España, serán dos de entrenamientos y una oficial. El programa se completará el domingo con una última subida de entrenos a la que seguirán las dos restantes mangas de carrera.