El piloto malagueño Álvaro Fontes no ha logrado el resultado esperado en la primera carrera de la Michelin Le Mans Cup pero, con todo, tanto el piloto como su equipo, SPV Racing, se han marchado del lombardo Autodromo Nazionale di Monza con el convencimiento de que se cuenta con una fantástica base con la que afrontar el resto de pruebas de la temporada, siendo la más inmediata la Road to Le Mans el 17 de junio.
Fontes y su compañero Kim Rodkjaer saltaron por primera vez a pista con el Ligier-Nissan JSP3 LMP3 de SPV Racing el viernes con ocasión de las dos sesiones de las dos sesiones de entrenamientos libres celebradas.
En la primera, la dupla hispano-danesa detenía el cronómetro en un 1:50.739 que mejorarían en la segunda hasta un fantástico 1:48.662. Sin embargo, esta gran mejora no podría plasmarse de nuevo en la sesión de clasificación debido a un problema mecánico que no dejaría completar más que una vuelta a Fontes pero que todavía le valió para ser décimo. En la carrera de dos horas de duración, que comenzó el sábado a las 16.45, Fontes fue el responsable de realizar el primer relevo aunque diversas incidencias no permitirían culminar la carrera entre los diez primeros al andaluz y su compañero danés Rodkjaer.
“No fue el resultado esperado pero tuve buenas sensaciones. Con el tiempo del viernes en los libres, logrado con neumáticos usados, habría sido quinto en clasificación”, comentó Fontes. Añadía que “saliendo atrás y con tanto tráfico, al intentar adelantar a un rival, éste me cerró la puerta e hice un trompo. Posteriormente recuperamos a buen ritmo, como el de los mejores, pero no hubo suerte. Pero estamos contentos con la velocidad que tuvimos.”