Francisco Jiménez consolida su primera plaza al frente de la Copa de España de grupo N en el campeonato de España de montaña después de lograr una brillante victoria en la subida al Fito.

La cuarta prueba del certamen nacional se ha disputado este fin de semana en la localidad asturiana de Arriondas con sol y altas temperaturas durante la mayor parte de las dos jornadas de competición, que el piloto cordobés ha tenido que afrontar sin estar al cien por cien físicamente a causa de un fuerte resfriado.

El sábado, Jiménez acabó en la segunda plaza del grupo N, por delante de su máximo rival por el título, el actual campeón, José Blanco Rosales, pero con ambos superados por el piloto asturiano Pablo Martino, que sacó el máximo partido de su perfecto conocimiento del difícil trazado del Fito para mezclarse en la lucha por las posiciones de cabeza con los habituales del nacional.

De todas formas, las mangas decisivas iban a ser las del domingo. Y en ellas, Jiménez salió dispuesto a conseguir la victoria. En la primera ya se situó en cabeza del grupo N después de mejorar en tres segundos su crono de la víspera. Y en la última y definitiva, Francisco volvía a ser el más rápido, rebajaba otros dos segundos su marca anterior y se adjudicaba definitivamente la victoria.

El triunfo de Jiménez en el Fito con su su  Mitsubishi EVO X, patrocinado por Cruz, Indusmetal Torres, Proquisur, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rutellegaba, además, acompañado de la cuarta posición de su rival en el campeonato, por lo que el piloto de Rute aumenta de forma notable su ventaja al frente de la general cuando se ha llegado al ecuador de la temporada. Su segunda mitad empezará en junio con una cita doble de dos pruebas en dos fines de semana consecutivos en las islas Canarias.