Alex Toril, su compañero Jean Glorieux y el equipo DKR Engineering, han conseguido una magnífica segunda posición en Monza.
El pasado fin de semana ha tenido lugar la primera carrera de la temporada de la Michelin Le Mans Cup en el circuito de Monza, Italia. Tras una complicada carrera, el joven piloto cordobés ha conseguido una magnífica segunda plaza con sabor de victoria, debido a diversos contratiempos que surgieron a lo largo del fin de semana.
Por reglamento, en la Michelin Le Mans Cup es obligatorio que el piloto bronce realice la sesión de clasificación, fue por tanto, Jean Glorieux, quien a los mandos de la Norma n°3 marcó el mejor tiempo de la general obteniendo así la primera pole de la temporada.
El sábado por la tarde, se daba la salida a la primera carrera de las Michelin Le Mans Series, 2h de carrera donde un cambio de piloto es obligatorio. Jean Glorieux fue el encargado de tomar la salida desde la “Pole Position”. Una salida impecable y un ritmo extraordinario hicieron que el piloto belga se mantuviera en primera posición durante la primera hora de carrera. Fue entonces cuando el relevo de pilotos tuvo lugar y el joven Toril se sentó a los mandos de la Norma N°3. Desafortunadamente cuando Alex se disponía a salir del box un fallo técnico no le permitió arrancar el coche. Tras 43 segundos, la escuadra Luxemburguesa consiguió arrancarlo y Alex se pudo reincorporar a la carrera en la 3ª posición y a más de 20 segundos del primer clasificado. Tras 40 minutos de stint a un ritmo trepidante, Alex se encontraba ya en segunda posición y 1 segundo del primer clasificado, cuando el equipo tuvo que realizar una doble penalización por haber asistido el coche, al no arrancar tras la parada en boxes. Un drive-through y un Stop and Go, que les costaron 25 y 39 segundos respectivamente. Nuevamente Alex volvió a demostrar su velocidad y mantuvo el coche en segunda posición cruzando así la línea de meta, obtenido el primer podium de la temporada y vuelta rápida en carrera.
Alex Toril: «Estoy muy contento con el resultado, a pesar de los fallos técnicos hemos demostrado nuestra velocidad y ritmo. La Norma M30 es un coche nuevo que aún requiere algunos ajustes pero estamos seguros que para las próximas citas estarán resueltos. DKR Engineering ha hecho un gran trabajo, tuvimos que cambiar las bombas de gasolina 30 minutos antes de salir a la carrera y lo hicieron en tiempo récord. Todo esto nos ha servido de aprendizaje y nos vamos con las tareas hechas para Le Mans.»
La próxima carrera para Alex serán las 24H de Nürburgring, antes de la gran cita en Le Mans.