La andaluza María Luisa Galán, más conocida como Luy Galán, se encuentra en plenos preparativos de la famosa carrera americana, LA BAJA 500.

Luy acompañará a Christine Giampaoli (actualmente con licencia andaluza) en una carrera mítica que trascurre en suelo Mexicano, junto a su equipo DINAMYC RACING, esperan lograr el objetivo de terminar, ya que es una carrera de pura resistencia y aguante donde las funciones del copiloto varían con respecto a lo que son los rallys.

Después de una semana de pre-running, la carrera comenzará el sábado 4 de Junio a las 10.30 am, lo que vienen a ser las 19.30 en hora española. Empieza y termina en Ensenada, pasando por otros puntos como Piedras Gordas, Ojos Negros, Uruapan Santo Tomás, Erendira, Johnson’s Ranch, Colonel, Jaramillo, Hacienda Sinaloa en San Telmo, Rancho El Coyote, Mike’s Sky Rancho, San Juction y Santa Catarina.

La prueba cuenta con una distancia total de 515,77 millas, lo que corresponde a 830,03 km; aproximadamente de 18 a 20 horas sin descanso de competición.

Esta mítica carrera reúne unos 300 vehículos todos los años. El vehículo con el cual se lanzará a esta aventura se trata de un CanAm x3 utv 2017 modificado.