Alex y Miguel Toril comparten montura en las 12h de Spa y se alzan con la segunda plaza de la categoría GT4.
Continuando con el programa de desarrollo del nuevo AMG GT4, y tal y como ya estaba anunciado, el equipo Black Flacon ha alineado para las 12h de Spa una combinación de pilotos con múltiples éxitos en carreras de resistencia: Adam Christodoulou, Saud Al Faisal, Alex Toril y Miguel Toril. El frío y la interminable lluvia sobre el asfalto belga, serían las claves de una intensa carrera.
Hacia el medio día del viernes, ya se había disputado la sesión de entrenamientos cronometrados en la que el GT4 #2 de Black Falcon se quedaría como tercer clasificado de la general y segundo en su categoría GT4.
El formato de carrera se distribuía de manera que las 3 primeras horas de carrera se disputarían el sábado por la tarde y únicamente Christodoulou y Al Faisal estarían al volante. Al final de este primer cuarto de la competición, el equipo lideraba la clasificación general con un holgado margen.
En la mañana del domingo, el liderato continuaría; lamentablemente un golpe con otro participante cuando las condiciones de pista eran difíciles obligaría a los mecánicos de Black Falcon a tener que ejecutar un reparación rápida y el equipo perdería toda la ventaja acumulada. Los hermanos Toril completarían la mayor parte del tiempo de carrera dominical y gracias a una remontada de varias posiciones, el equipo finalizaría en 6ª posición general y 2º de su categoría GT4.
Alex Toril: “Ha sido una carrera muy difícil, la lluvia ha sido muy intensa en algunos momentos de la carrera pero hemos podido sobreponernos a las dificultades y conseguir de nuevo un podium. El nuevo AMG GT4 ha funcionado a la perfección y estoy muy contento de haber podido colaborar en el desarrollo del coche y agradezco la oportunidad a Mercedes-AMG, HWA y Black Falcon”.
Miguel Toril: “Conducir el AMG GT4 ha sido de nuevo pura diversión. A pesar de los difícil de las condiciones climatológicas el comportamiento del menor de los AMG ha sido excepcional. Una pena no haber culminado con la victoria general, pero estoy contento de haber podido subir al podio con mi hermano y con dos pilotos a los que además considero amigos; un buen cierre de temporada para mi en el que solo me resta una vez más dar las gracias a todo el equipo Black Flacon y a Mercedes-AMG por el apoyo recibido”.