El PILOTO SEVILLANO ALBERTO BUENO SE ADJUDICA EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE LA CLASE VI DE RALLYES y EL SUBCAMPEONATO DE LA COPA FEDERACIÓN ANDALUZA DE AUTOMOVILISMO, CON LA SEGUNDA POSICIÓN EN EL RALLYE PRIMERAS NIEVES, EN GRANADA.

La última cita del Campeonato de Andalucía, el Rallye Primeras Nieves, con sede en Granada se preveía emocionante para el equipo formado por el sevillano Alberto Bueno y su copiloto el madrileño Sergio Herraez. Con una climatología adversa y un presupuesto ajustado que conllevaba la falta de neumáticos para la lluvia de la matinal no dejaba más opción que plantear un rallye con serenidad y mucha paciencia para encontrar el momento idóneo en el que atacar a sus rivales.

Así fueron pasando los primeros tramos cronometrados con unos tiempos prudentes puesto que lluvia y el delicado estado de la carretera se imponían a las ganas de hacer un buen resultado, discurriendo el piloto sevillano en una discreta 5ºposición a la espera de los acontecimientos. Llegada la primera asistencia Alberto y Sergio veían una oportunidad con la aparición del sol, y a pesar de no estar seco del todo el terreno comenzaban una trepidante remontada que culminaría con el último scracht (mejor tiempo) en el último tramo cronometrado alzándose hasta la segunda posición de la denominada Copa FAA, 10º de la general y 1º puesto de su clase.

Así lo ve el piloto Alberto Bueno antes de enfrentarse a una prueba nueva para él; “Venimos a un rallye con historia dentro del automovilismo en Andalucía, una prueba que va cada año va a más y a la que decidíamos acudir a pesar de no tener opciones matemáticas al título de la Copa. El objetivo era claro aprender y preparar la que será nuestra última prueba del año, el Rallye de Madrid, dónde iremos a dar lo mejor de nosotros».

«Granada nos acogía con lluvia para lo cual no teníamos presupuesto por lo que haciendo una carrera conservadora en la mañana y arriesgada por la tarde hemos podido alzarnos al pódium no sólo del rallye sino de la Copa Federación a la cual llegábamos en 4º posición tras los últimos abandonos”.

“La primera temporada completa en la disciplina en Andalucía ha sido más que positiva siendo en esta primera edición de la Copa FAA, el subcampeonato un gran resultado, pero nuestras miras están puestas en seguir subiendo peldaños por lo que iremos a la última prueba del Campeonato de España con el objetivo de preparar el 2018, dónde sólo nos planteamos estar en el Nacional de Rallyes”.

Un rallye le queda al piloto sevillano y a su copiloto en esta trepidante temporada 2017, el Rallye de Madrid puntuable para el Campeonato de España y que tendrá lugar los días y 25 de Noviembre, al cual llegan con el Campeonato de Andalucía de su clase y el Subcampeonato de la Copa Federación Andaluza de Automovilismo.