Tras su reciente participación en el Rally Princesa de Asturias, el equipo formado por Maxi Gallardo y Mercedes Cano se prepara para la tercera cita de la temporada en la Sandero Dacia Cup, el 55 Rallye Recalvi Rías Baixas, prueba puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto 2022, que se disputará en tierras gallegas este fin de semana.
El joven equipo, encuadrado en el Andalucía Rally Team y becado por la Federación Andaluza de Automovilismo para defender el deporte andaluz en pruebas del motor a nivel nacional, tendrá que enfrentarse a un total de cinco tramos a doble pasada en dos intensas jornadas de competición incluyendo un espectacular tramo nocturno.
La prueba arrancará pasadas las 17 horas del viernes 30 de septiembre con el tramo Vigo-Nigrán, con salida en las inmediaciones del Monte Alba y llegada a Chaín. Tras completar los 13,76 kilómetros de esa primera especial, los vehículos afrontarán el tramo Gondomar-Porriño.
La segunda pasada a esas dos especiales comenzará a las 20 horas por lo que la mayor parte de los vehículos se verán obligados a encender sus espectaculares parrillas de faros para recorrer los casi once kilómetros del tramo que une las villas gondomareña y porriñesa.
El recorrido del sábado presenta como novedad la diputa de un tramo por las carreteras del Concello de Ponte Caldelas. Será la primera de las tres especiales que deberán afrontar los participantes en esa última jornada de competición. La otras dos llevará a los equipos a Fornelos y Salceda.